Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

El Freestyle

Se practica con una bicicleta BMX de, por lo general, rodado 20. Este deporte consiste en hacer trucos sobre la bicicleta. Existen dos tipos de freestyle:
  • Freestyle urbano: consiste en hacer trucos en la calle, plazas, escaleras, etc.
  • Freestyle en rampla: este se practica sobre un circuito previamente hecho.

El cicloturismo

Cicloturismo


Es la práctica del ciclismo sin ánimo competitivo, usando la bicicleta como medio de ejercicio físico, diversión, transporte o turismo. Se realizan viajes cortos durante el día, o viajes más largos que pueden durar días, semanas e incluso meses; en esta modalidad se viaja llevando consigo los elementos necesarios para sobrevivir, aunque unos cargan con la casa a cuestas (tienda campaña) y otros prefieren pernoctar en hostales, albergues, etc. Es bastante común que se realice en solitario. Un gran proyecto para incentivar el cicloturismo en Europa es EuroVelo.

El trial

Trial

  • Hay dos tipos de competición, el trial bi ci y el bike trial, en las que se puede participar con bicicletas de ruedas de 20 o 26 pulgadas. Se trata de intentar llegar sin velocidad y solamente con equilibrio desde el suelo a la cima de un obstáculo como un vehículo, un barril, un pasamano, rocas, etc.

Campeonatos de trial

Campeonato de España de Trial 2010

La última prueba de este inusual Campeonato de España recortado por la crisis, tendrá lugar los proximos dias 25 y 26 de Septiembre en la localidad maresmenca de Cabrera de Mar (Barcelona). Esta prueba acogerá tambien los XXVII Campionats de Catalunya de trial 2010. 
ver información completa aquí.
Queda abierto el periodo de inscripción hasta el 17 de septiembre. El importe de la inscripción es de 20 € por participante. Si no se realiza la preinscripción se podra inscribir el mismo día de la prueba abonando 40 €.

Bicicletas de descenso

Consiste en salvar obstáculos de un recorrido particularmente técnico (a simple vista parece imposible de realizar), pueden ser grandes rocas, troncos u obstáculos artificiales, tratando siempre de no apoyar el pie en el piso. Se puede practicar con una MTB convencional, la cual se modifica la parte del asiento, los neumáticos y los frenos. Esta disciplina exige mucho equilibrio y habilidad sobre la bicicleta.
Free-ride
Lo más extremo del mountain bike, pero alejado de todo circuito competitivo. Los free riders son personas con una buena resistencia física y un buen nivel de conducción, que aman perderse en las montañas durante varios días y pedalear por lugares vírgenes, sin límites de tiempo ni recorrido. Cuanto más inhóspito sea el terreno y más extremos los descensos, mejor.


un par de imagenes....










Bicicletas de montaña



 
Bicicleta de montaña rígida con suspensión delantera
La bicicleta de montaña o bicimontaña  es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno

viernes, 11 de febrero de 2011

Bicis de carretera (frenos, cambios y todo tipo de complemento)

Esos eran los Campagnolo Delta, unos frenos tan célebres como desastrosos. Aunque tuvieron sus incondicionales, tenían un tacto muy malo y daban bastante guerra. Ahí Campagnolo no estuvo nada fino: los Delta eran una copia descarada de los frenos Roller Cam, fabricados por Suntour, y utilizados en bicicletas de BMX y en las primeras mountain bikes, pero no frenaban ni parecido.



La horquilla utilizada por Cannondale disponía del sistema Headshock, y funcionaba mediante un juego de dirección de doble rodamiento de ajujas. Permitía 3 cm de desplazamiento vertical y se bloqueaba desde la misma potencia.



La horquilla que cita Ramón era un modelo específico que fabricó Rock Shox para bicicleta de carretera denominado Ruby, pesaba 1.100 gramos y estaba fabricada con botellas de magnesio. Tenía 3,5 cm de recorrido y bastante rigidez lateral, nosotros la probamos en 1996 y, para las bicicletas de la época, suponía una revolución, pero a los patrocinadores de los equipos profesionales (Colnago, Bianchi, Vitus...) no les hizo mucha gracia el invento y obligaron a sus patrocinados a montar las horquillas originales.


Nueva edición del Trofeo Ciutat

Del 16 al 18 de julio nueva edición del Trofeo Ciutat de Barcelona, que por segunda vez consecutiva acogerá el certamen estatal de cross country.
Este viernes se pone en marcha un intenso fin de semana deportivo en la ciudad de Barcelona que girará alrededor del BTT. Del 16 al 18 de julio la montaña de Montjuïc será testigo del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona de BTT cross country (XCO), que por segunda vez servirá como escenario del Campeonato de España de esta modalidad. Sigue...

Demuestra tus habilidades

Arranca una nueva edición del Iron Bike, la prueba de Mountain Bike más dura del mundo  Para los amantes de la mountain bike y el riesgo, llega el reto más esperado de la temporada, la carrera de los Alpes italianos, el Iron Bike. En total serán 8 días de intensa competición, que se iniciarán con el espectacular prólogo urbano en la localidad de Entracque, una primera prueba para calentar motores antes de afrontar las grandes etapas.  Un año más, la competición cuenta con un recorrido de alta dificultad, tanto a nivel técnico como físico, donde los bikers tendrán que superar cimas de más de 3.000m y jornadas con cerca de 5.000m de desnivel acumulado. Todo ello para completar los 650km de recorrido por valles, lagos, pasos de montaña y descensos alpinos. Los puntos míticos del Iron Bike se mantienen pero en esta edición hay novedades importantes: las dos nuevas (sedes o puntos de encuentro), Sestriere y Pramollo, con un paso espectacular en el interior de una mina de talco, y el final de la última etapa, donde los corredores tendrán que atravesar un puente tibetano y tirarse por una tirolina. Toda una semana de competición y aventura por algunos de los parajes más espectaculares de los Alpes. Sigue.