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viernes, 11 de febrero de 2011

Bicis de carretera (frenos, cambios y todo tipo de complemento)

Esos eran los Campagnolo Delta, unos frenos tan célebres como desastrosos. Aunque tuvieron sus incondicionales, tenían un tacto muy malo y daban bastante guerra. Ahí Campagnolo no estuvo nada fino: los Delta eran una copia descarada de los frenos Roller Cam, fabricados por Suntour, y utilizados en bicicletas de BMX y en las primeras mountain bikes, pero no frenaban ni parecido.



La horquilla utilizada por Cannondale disponía del sistema Headshock, y funcionaba mediante un juego de dirección de doble rodamiento de ajujas. Permitía 3 cm de desplazamiento vertical y se bloqueaba desde la misma potencia.



La horquilla que cita Ramón era un modelo específico que fabricó Rock Shox para bicicleta de carretera denominado Ruby, pesaba 1.100 gramos y estaba fabricada con botellas de magnesio. Tenía 3,5 cm de recorrido y bastante rigidez lateral, nosotros la probamos en 1996 y, para las bicicletas de la época, suponía una revolución, pero a los patrocinadores de los equipos profesionales (Colnago, Bianchi, Vitus...) no les hizo mucha gracia el invento y obligaron a sus patrocinados a montar las horquillas originales.


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